Washington, dc
El presidente jugó un partido de golf con sus amigos al inicio de su festejo de cumpleaños.
El presidente Barack Obama jugó un partido de golf con sus amigos y se reunió después con su círculo más cercano en Camp David, al inicio de su descanso de fin de semana que incluye su cumpleaños.
Obama, que el domingo cumplirá 52 años, abandonó la Casa Blanca inusualmente temprano para realizar un viaje en caravana de media hora hasta la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland a fin de jugar golf antes del traslado de la celebración al retiro presidencial, en las montañas Catoctin de Maryland.
Las autoridades de la Casa Blanca dijeron que antes de salir, Obama fue informado por su asesor de antiterrorismo sobre la amenaza de al Qaeda debido a la cual el Departamento de Estado emitió el viernes una advertencia global a los viajeros estadounidenses y ordenó el cierre de 22 embajadas y consulados en naciones islámicas.
La Casa Blanca informó que en tres equipos de cuatro personas jugaron golf, incluyendo amigos de Obama de Hawai, lugar donde creció, y Chicago, donde vivió antes de ser presidente, así como colaboradores y ex colaboradores.
Entre estos figuraron amigos de la infancia como Bobby Titcomb y Mike Ramos, y sus amigos de Chicago Marty Nesbitt y Eric Whitaker. Los colaboradores de la Casa Blanca Marvin Nicholson y Sam Kass, un cocinero adjunto, completaron el grupo con Reggie Love, quien durante años fue asistente personal de Obama y su acompañante en los partidos de baloncesto hasta que abandonó la Casa Blanca a fines del 2011 para buscar una maestría en Administración de Empresas.
Debido al número limitado de asientos, sólo quienes ganaron el partido de golf —Love, Kass y otros dos jugadores— se fueron con Obama en el helicóptero presidencial. Los perdedores tuvieron que cubrir en coche el largo trayecto.
La primera dama, Michelle Obama, viajó por separado a Camp David.
La Casa Blanca dio poca información sobre la manera como Obama celebraría el sábado y el domingo su cumpleaños, aunque las felicitaciones comenzaron a llegar con antelación.