ARGENTINA
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió en Rosario la zona donde un escape de gas causó una explosión que se cobró la vida de al menos diez personas, mientras que los principales partidos políticos suspendieron sus cierres de campaña para las elecciones primarias del domingo.
Recién llegada de Nueva York, donde presidió la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Fernández se trasladó a Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, para solidarizarse con las víctimas y visitar a algunos de los 22 heridos que permanecen hospitalizados, informó la agencia oficial Télam.
Una fuga de gas en el subsuelo de un bloque de viviendas ocasionó una fuerte deflagración que hizo derrumbarse un edificio y produjo daños severos en otros dos.
Según datos oficiales, son diez las víctimas fatales y 62 los heridos, pero ambas cifras pueden aumentar pues todavía se busca bajo los escombros a más de una decena de personas.
El Gobierno argentino decretó dos días de duelo nacional por la tragedia sufrida en la tercera ciudad del país.
El siniestro provocó también la cancelación de los actos de cierre de campaña para las elecciones primarias del domingo.
“Decidimos suspender los actos de cierre de campaña”, informó en rueda de prensa el primer candidato a diputado nacional.