Rusia apremia a Siria para destruir arsenal químico

Moscú apoya la oferta de Estados Unidos para evitar una intervención militar

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Moscú, rus

Moscú apoya la oferta de Estados Unidos para evitar una intervención militar.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallen, saludó la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.
En relación con esto, declaro que la República Árabe de Siria saluda la iniciativa rusa, partiendo de la preocupación de los dirigentes sirios por la vida de sus ciudadanos y la seguridad en nuestro país”, dijo Muallem, según las agencias rusas.
El jefe de la diplomacia del país árabe, que se reunió en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se mostró también convencido de la sabiduría de los dirigentes rusos que intentan evitar una agresión norteamericana contra nuestro pueblo”.
Poco antes, Lavrov había instado a Damasco a que proceda a la destrucción total de estas armas y adelantó que ya había transmitido dicha propuesta a su colega sirio.
Si el establecimiento del control sobre las armas químicas en Siria ayuda a evitar el ataque, Rusia se sumará inmediatamente”, aseveró.

Las condiciones
Rusia insta a Siria no sólo a poner bajo control internacional los lugares donde se guardan las armas químicas, sino también a proceder a su posterior destrucción.

Comparte esta noticia