MOSCÚ, RUS.
Decenas de miles de activistas de movimientos nacionalistas, simpatizantes del este prorruso de Ucrania y distintas formaciones políticas marcharon hoy por las calles de Moscú con motivo del Día de la Unidad del Pueblo.
La Policía de Moscú cifró en 75 mil personas los participantes en distintas manifestaciones, de las que buena parte expresó su apoyo a las políticas llevadas a cabo por el presidente ruso, Vladmir Putin, particularmente en lo que se refiere a la crisis ucraniana.
Activistas del Partido Comunista de Rusia, el ultranacionalista Partido Liberal Democrático ruso, Rusia Justa y la oficialista Rusia Unida marcharon por el histórico centro de la capital rusa con carteles con lemas como “Ni un paso atrás”, “Novorossiya (este prorruso de Ucrania), estamos contigo” y “Esperamos la unidad del pueblo”.
El líder del movimiento nacionalista Russkiye, Dmitri Diomushkin, dijo a la agencia Interfax que estima en 10 mil el número de sus partidarios que participaron en la llamada ‘marcha rusa’, evento que cada año cuenta con el permiso de las autoridades, y que se celebra tradicionalmente el Día de la Unidad del Pueblo.
Las marchas rusas exigen expulsar a los inmigrantes ilegales de Rusia y respetar los derechos de los rusos étnicos entre otras demandas.
Sin embargo, Diomushkin admitió que en esta ocasión la cantidad de los participantes en esa marcha cayó a la mitad por “disensión” entre las filas de los nacionalistas por la “cuestión ucraniana”.