JERUSALÉN, ISR.
Amnistía Internacional (AI) acusó el miércoles a Israel de cometer crímenes de guerra durante su ofensiva de este verano en Gaza, afirmando que mostró una “insensible indiferencia” en ataques sobre viviendas familiares en la franja costera.
Más de 2 mil 100 palestinos, la mayoría civiles, murieron en los 50 días de guerra, según autoridades palestinas y Naciones Unidas. Israel afirmó que el número de milicianos muertos fue mucho mayor y acusó a Hamas de emplear a los civiles como escudos humanos. Del lado israelí murieron 66 soldados y seis civiles.
Fuerzas israelíes mataron a decenas de civiles palestinos en ataques dirigidos contra casas llenas de familias, que en algunos casos supusieron crímenes de guerra”, dijo Amnistía en un informe presentado el miércoles.
El Ministerio de Exteriores de Israel rechazó las conclusiones del informe, señalando que Amnistía “ignora crímenes de guerra documentados realizados por Hamas”.
El informe no menciona la palabra terrorismo en relación a Hamas u otros grupos armados palestinos, ni menciona los túneles construidos por Hamas para infiltrarse en Israel y realizar ataques terroristas”, alegó el Ministerio.