El hijo de una maestra de jardín de infantes de California, Estados Unidos, enfrenta cargos por el fallecimiento de su madre, luego de que la encontraran sin vida en su domicilio. La tragedia se desencadenó durante la noche, cuando las autoridades acudieron a la residencia ubicada en Burbank. Allí hallaron a Karyn Lombardo, de 57 años, en estado inconsciente. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, fue declarada fallecida en el lugar.
El motivo de su muerte aún no ha sido determinado. El hijo de Karyn, Kyle Lombardo, de 25 años, fue detenido y acusado de asesinato luego de que la policía descubriera que ambos habían tenido un altercado. Sin embargo, no se ha esclarecido qué desencadenó la confrontación. El esposo de Karyn, Vince Lombardo, expresó su shock ante los sucesos: "Nos estábamos enviando mensajes y todo parecía normal. Esperaba verla hoy".
Vince, quien no se encontraba en casa en el momento del incidente, agregó que habló con su esposa poco antes de la noche. Además, mencionó que Kyle tiene problemas de salud mental y que en el pasado han tenido que solicitar la intervención policial en el hogar. Actualmente, Kyle está bajo custodia con una fianza de 2 millones de dólares, y su comparecencia ante el tribunal está programada.
Karyn dedicó tres décadas de su vida a ser maestra bilingüe en primaria y preescolar. Familiares, amigos, padres, colegas y estudiantes se reunieron frente a la escuela para honrar su memoria con un creciente memorial lleno de flores, velas, fotografías y mensajes de cariño. Tanto sus alumnos como compañeros de trabajo la recordaron como una maestra excepcional, cariñosa y entregada a su labor educativa.
En respuesta a la trágica pérdida, John Paramo, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Burbank, emitió un comunicado destacando el impacto que Karyn tuvo en la comunidad escolar y expresando el profundo pesar por su fallecimiento.