Advertencia de salud pública por trabajadora sexual VIH positiva en Ohio

Las autoridades de Ohio están en alerta luego de descubrir que una trabajadora sexual VIH positiva tuvo interacciones con más de 200 clientes.

Advertencia de salud pública por trabajadora sexual VIH positiva en Ohio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington acusó a Linda Inez Leccese de solicitar servicios sexuales después de que diera positivo en la prueba del VIH, lo que constituye un delito grave de tercer grado. Ahora, tanto la oficina del sheriff como el Departamento de Policía de Marietta están trabajando para contactar al menos a 211 personas que podrían haber estado en contacto con ella, para asegurarse de que estas personas sean evaluadas y, si es necesario, tratadas por el VIH.

"Queremos que los ciudadanos comprendan que habrá un suboficial del sheriff comunicándose con estas personas que tenemos identificadas", dijo el Jefe Adjunto Mark Warden de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en una conferencia de prensa a la que asistió The Parkersburg News and Sentinel. "No están en problemas, esto es una concienciación sobre salud pública. Esto no es un fraude".


Según la oficina del sheriff, durante su investigación descubrieron que Leccese presuntamente había estado solicitando servicios sexuales pagados, sabiendo que dio positivo en la prueba del VIH desde 2022, y que pudo haber tenido contacto con personas en varios estados.

"Este caso podría tener ramificaciones en cualquier lugar, desde Florida hasta la costa este, pero también hay personas locales a las que vamos a contactar", dijo Warden, según lo informado por News and Sentinel. "Esta investigación continuará y se realizarán entrevistas, nuevamente, para proteger la salud pública y tratar de identificar a otras personas que hayan estado en contacto con esta persona".

Los funcionarios indicaron que las personas contactadas serán referidas a su departamento de salud local y aconsejan a cualquier persona que haya tenido contacto sexual con Leccese que se someta a pruebas.


Comparte esta noticia