El policía identificado como Rouven, que fue apuñalado en viernes pasado durante una protesta el marco de un acto del movimiento antiislamista Pax Europa, falleció este domingo 2 de junio por la gravedad de las lesiones, informaron las autoridades de seguridad.
El policía de 29 años de edad fue agredido en Mannheim, Alemania, durante una protesta en plenas calles; La Fiscalía de Karlsruhe detalló de la muerte del agente, quien fue somietido a una cirugía de emergencia y en coma inducido, sin embargo, no pudo resistir.
Los lamentables sucesos ocurrieron en la plaza pública de Mannheim, cuando un hombre de origen afganos, de 25 años, agredió en varias ocasiones al policía, quien termino or sucumbir ante la fuerza del hombre que fue detenido momentos después y resguardado en una cárcel.
Las primeras investigaciones de la Policía indican que el hombre llegó hace diez años al país, estaba en la protesta cuando atacó al policía y de pronto recibió un disparo producido por arma de fuego y fue llevado a un hospital, por lo que hasta el momento no ha sido cuestionado.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz reconoció la valentía del agente y así lo dio a conocer: "Su compromiso con nuestra seguridad se merece el más alto reconocimiento. En estas horas amargas pienso en su familia y en todos los que le lloran".