Los pasajeros de United que navegan por las opciones de películas y programas de TV a bordo ya ven anuncios durante la programación, incluyendo comerciales de 30 segundos que reflejan la información recopilada por la aerolínea sobre los viajeros, como su lugar de residencia y destinos visitados.
Según Richard Nunn, CEO de MileagePlus de United, se ha creado una red de medios de viajeros en tiempo real habilitada por tecnología publicitaria, donde las marcas se conectan con audiencias premium a una escala sin precedentes. Esta estrategia responde a un cambio estratégico significativo en el sector publicitario en los últimos años, buscando conectar de manera valiosa, efectiva y personalizada con los consumidores.
Con casi 100,000 pantallas en los asientos de su flota, United tiene la oportunidad de captar la atención de los viajeros durante hasta 3.5 horas en promedio por vuelo. La aerolínea asegura que solo utilizará información de pasajeros mayores de 18 años, y todos los clientes tienen la opción de optar por no participar en la publicidad dirigida en cualquier momento.
El Departamento de Transporte ha iniciado una revisión de las políticas de seguridad de datos y privacidad en las principales aerolíneas del país para garantizar la protección adecuada de la información personal de los pasajeros.