El reconocido boxeador Ryan García fue detenido el pasado sábado por un presunto delito de vandalismo en un hotel de Beverly Hills, donde se le acusa de causar daños valorados en $15,000. Según un comandante de guardia del Departamento de Policía de Beverly Hills, García, de 25 años, fue arrestado a las 5:45 p.m. luego de que un conductor que lo dejó en el hotel llamara a las autoridades.
Aunque no se ha especificado la naturaleza exacta de los daños ni el comportamiento de García, el hotel decidió presentar cargos una vez que la policía llegó al lugar. Tras su arresto, García fue ingresado en la cárcel del Departamento de Policía de Beverly Hills, pero posteriormente se quejó de un problema médico, por lo que fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai. El abogado de García, Darin Chávez, informó que el boxeador fue llevado a un hospital local para evaluación y tratamiento, y que podría enfrentar cargos por intoxicación pública.
Cabe recordar que García se encuentra actualmente suspendido por la Comisión Atlética de Nueva York debido a un resultado positivo por la sustancia prohibida Ostarine en un control previo a su pelea contra Devin Haney en abril, en dicho combate, García logró derribar a Haney en tres ocasiones, pero no pudo optar al título de peso superligero del CMB al no dar el peso requerido, excediéndose en 3.2 libras. Esta situación ha generado controversia en torno al futuro deportivo de García, quien se encuentra en medio de problemas legales y de dopaje que podrían afectar su carrera como boxeador profesional. Se espera que en los próximos días se aclare la situación legal del pugilista y se determinen las posibles consecuencias de sus acciones.