El gobernador de Texas, Abbott, ordena a hospitales recopilar datos de inmigrantes indocumentados
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ordenado a los hospitales que recopilen datos de inmigrantes indocumentados para solicitar reembolso al gobierno federal
En un giro inesperado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ordenado a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) que recopile información sobre inmigrantes indocumentados que utilizan hospitales públicos de Texas para atención hospitalaria de emergencia y atención hospitalaria.
Abbott argumenta que pretende utilizar estos datos para solicitar reembolso al gobierno federal por lo que considera "políticas fronterizas imprudentes" implementadas por la administración de Biden. Según la orden ejecutiva, los hospitales deberán comenzar a recopilar esta información a partir del 1 de noviembre y reportarla al estado a partir del 1 de marzo de 2025.
El gobierno federal ha creado una crisis en la frontera, y Texas no puede permitirse pagar los costos de las políticas de la administración Biden. Al recopilar estos datos, podemos responsabilizar al gobierno federal por sus acciones y asegurarnos de que Texas reciba el reembolso que se merece", declaró Abbott en un comunicado.
La orden ejecutiva ha suscitado controversia. Grupos de defensa de los inmigrantes la consideran discriminatoria e ilegal. Según el líder del grupo de defensa, la medida ataca a los inmigrantes y los utiliza como "chivos expiatorios" para los problemas económicos de Texas. Sin embargo, los defensores de la orden sostienen que es necesaria para asegurar que Texas reciba los fondos federales que le corresponden. Según el legislador de Texas, los contribuyentes de Texas no deberían cubrir los costos de políticas federales que no benefician al estado.
El gobierno federal ha creado una crisis en la frontera, y Texas no puede permitirse pagar los costos de las políticas de la administración Biden, comentó Greg Abbott, Gobernador de Texas
Esta orden de Abbott es parte de una serie de políticas en Texas destinadas a restringir la inmigración indocumentada, incluyendo leyes que criminalizan al transporte de inmigrantes indocumentados y el aumento de la presencia policial en la frontera con México. La viabilidad legal de la orden aún está por determinarse, pero la inmigración indocumentada sigue siendo un tema conflictivo en Texas y a nivel nacional.
¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟