Un fuerte olor a gas ha paralizado el tráfico en la I-94 en el condado de Porter, Indiana, provocando un verdadero caos en la zona. De acuerdo con el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT), todas las vías de la autopista quedaron cerradas entre la carretera estatal 249 y la carretera estatal 49 debido a una supuesta fuga de gas.
El tráfico con dirección este está siendo redirigido hacia la carretera estatal 294, mientras que el tráfico con dirección oeste se desvía hacia la carretera 49. Se espera que las interrupciones en el tráfico y las desviaciones se mantengan durante toda la tarde y posiblemente hasta la noche, informó INDOT. Se le pide a los conductores que busquen rutas alternativas y eviten la zona.
NIPSCO, la empresa de servicios públicos de la región, confirmó que sus equipos respondieron a un daño en una línea de gas en el bloque 6700 de Daniel Burnham Drive en Portage. Afirmaron que la zona ahora está segura, pero los equipos permanecen en el lugar para garantizar la seguridad y realizar las reparaciones necesarias.
De acuerdo con la Policía Estatal de Indiana, un contratista estaba perforando en el estacionamiento de un parque industrial cuando golpeó una línea de gas, causando la fuga.
Es importante que los conductores sean conscientes de la situación y busquen rutas alternativas, señaló el Teniente de la Policía Estatal de Indiana en un comunicado a la prensa
INDOT recomienda a los conductores que consulten las aplicaciones de tráfico o los sitios web de las autoridades para obtener actualizaciones sobre las condiciones del tráfico y las rutas alternativas.