La noticia del robo de 11,000 cajas de alitas de pollo, valuadas en 1.5 millones de dólares, ha sacudido a la comunidad de Harvey. Vera Liddell, exjefa de servicios de alumnos del Distrito Escolar 152, se declaró culpable de un cargo de robo relacionado con un esquema de malversación de fondos.
Según documentos judiciales, Liddell hizo cientos de pedidos no autorizados de alitas de pollo desde julio de 2020 hasta febrero de 2022.
No se trata de un simple robo, es una falta de ética y una traición a la confianza que se le otorgó, mencionó un miembro de la comunidad, quien ha expresado su preocupación por el impacto de este caso.El ingenioso plan de Liddell consistía en pedir las alitas a nombre del distrito escolar, pero luego recogerlas personalmente en una de las camionetas de carga del distrito sin llevarlas a la escuela, destacando la necesidad de revisar los protocolos de seguridad en el distrito.
El video de vigilancia muestra a Liddell llegando a las instalaciones para recoger la comida y facturaba al distrito escolar por las alitas. De acuerdo con los documentos judiciales, Liddell abandonaba las instalaciones con la comida en una de las camionetas de carga del distrito escolar, sin que los artículos fueran trasladados a los edificios escolares.
Toda la situación ha dejado un sabor agridulce a las personas que lo vivieron, Liddell fue sentenciada a 9 años de prisión. El caso ha generado un debate sobre la necesidad de medidas más fuertes para evitar la corrupción en el sector educativo.