Un fuerte estruendo, seguido por un olor a café quemado, despertó a los huéspedes del hotel en la madrugada del miércoles. A las 4:02 de la mañana, un incendio en una bóveda eléctrica en el West Loop, cerca de las calles Green y Randolph, provocó una evacuación de emergencia. El fuego, que alcanzó una altura de 3 metros, emanaba humo y emitía sonidos de pequeñas explosiones, según reportó Robert Watkins, uno de los huéspedes.
Fue como una explosión fuerte, olía a café quemado, no como a café tostado, y luego sonó la alarma. El hotel hizo un gran trabajo evacuando a todos, fueron puerta por puerta. Cuando salimos, vimos un gran incendio saliendo del pozo en la calle, con llamas de 3 metros de altura, mucho humo y un montón de chispas y explosiones, describió Watkins
La situación requirió la respuesta de un equipo de materiales peligrosos de nivel 2, con la participación de los bomberos de Chicago (CFD) y de los equipos de ComEd. Alrededor de las 6 de la mañana, el fuego fue controlado. Los equipos de ComEd desenergizaron la bóveda, lo que afectó a 39 clientes. Se están trabajando para restablecer la energía en la zona.
A pesar del susto, nadie resultó herido durante el incidente.