Chicago River Swim se muda al Lago Michigan para apoyar la lucha contra la ELA
...
La Chicago River Swim, un evento que prometía un baño único en el corazón de la ciudad, ha tenido que cambiar de rumbo. Aunque la intención inicial era nadar en el río Chicago, la ciudad ha denegado el permiso por motivos de seguridad.
La ciudad ha trabajado con nosotros para encontrar una solución que permita que el evento siga adelante, y estamos aprovechando esta oportunidad para generar impulso y refinar nuestro enfoque, comentó Doug McConnell, fundador de A Long Swim.La nueva sede será Ohio Street Beach, en el lago Michigan, donde los nadadores iniciarán su recorrido el 22 de septiembre. A pesar del cambio de escenario, el objetivo del evento se mantiene intacto: recaudar fondos para la investigación de la ELA y ofrecer clases de natación a niños de bajos recursos.
Ohio Street Beach brindará un excelente entorno para la natación de este año, y estamos agradecidos por el apoyo continuo mientras apuntamos a hacer historia en el río el próximo año, agregó McConnell.El concejal Brian Hopkins, cuyo distrito acogerá el evento, expresó su apoyo a la causa. El cambio de ubicación ha generado algunas reacciones. Los Amigos del Río Chicago, un grupo activista, lamentó que la natación no se llevará a cabo en el río este año.
A pesar de la decepción, el grupo activista se ha comprometido a apoyar a los organizadores de CRS para que el evento se lleve a cabo en el río Chicago el próximo año.