Una mujer vivió un trágico escenario tras asistir a un juego de su equipo favorito de baseball y terminar herida por una bala. Esta es la triste realidad que vivió una mujer en un juego de los Chicago White Sox en agosto de 2023. La víctima, quien ahora busca justicia, presentó una demanda contra el equipo.
La mujer alega que la seguridad del estadio falló al permitir que alguien entrara con un arma de fuego. La demanda, que busca una compensación por "lesiones personales, pérdidas económicas y otros daños, incluyendo pérdidas pasadas, presentes y futuras resultantes del incidente", asegura que se disparó un arma dentro del estadio durante el juego.
"Los demandados tenían el deber de proteger a los asistentes de peligros previsibles, incluyendo las armas de fuego. Nuestra clienta, una asistente inocente, sufrió lesiones graves como resultado de la falta de medidas de seguridad adecuadas, creemos", afirmó el abogado de la víctima, John J. Malm.
Malm & Associates también desmintió la información errónea que se difundió tras el incidente: "Los medios de comunicación y las especulaciones en redes sociales han sugerido injusta y falsamente que Jane Doe introdujo un arma de fuego al estadio y se disparó a sí misma. La atención de los medios que siguió a mi clienta en los días posteriores al incidente, incluyendo declaraciones que circularon en las redes sociales y transmisiones de radio, simplemente no eran ciertas".
E insistieron que, "La especulación y la desinformación solo han servido para agravar el trauma experimentado por nuestra cliente. Los hechos de este caso mostrarán que nuestra cliente, a quien se hace referencia en la demanda como 'Jane Doe', es una fanática de los Chicago White Sox de toda la vida que se convirtió en víctima inocente de un tiroteo mientras estaba sentada en las gradas de Guaranteed Rate Field, mientras asistía a un juego de béisbol con su familia y amigos".