Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un trágico accidente provocado por un automóvil robado en el lado noroeste de la ciudad la noche del viernes, según informaron las autoridades de Chicago, en Illinois. El accidente ocurrió poco después de las 10:30 p.m. en las avenidas North Ottawa y Touhy.
Los acontecimientos se suscitaron en el vecindario de Edison Park. Un helicóptero de la Policía de Chicago estaba siguiendo a un hombre de 21 años que conducía un auto robado a alta velocidad, con tres pasajeros a bordo. El joven de 21 años perdió el control del vehículo, chocó contra otro auto conducido por una mujer.
Posteriormente se estrelló contra un edificio, según reportaron las autoridades. En la escena del accidente, la policía recuperó un arma de fuego. Un testigo mencionó que su vehículo fue el primero en ser impactado por el auto a alta velocidad en las avenidas North Milwaukee y North Elston.
El conductor del auto robado sufrió lesiones en la pierna y la columna vertebral, y fue trasladado en estado crítico al Hospital Lutheran. Tres mujeres y otro hombre también fueron llevados a hospitales cercanos con heridas menores.
Los detectives de la Unidad 5 están llevando a cabo la investigación del caso. Se están preparando cargos y se emitirán citaciones de tráfico por el accidente, según informaron las autoridades.