Las mujeres fueron acusadas de un cargo por allanamiento y dos cargos por robo minorista. Se alega que el 9 de agosto, ambas mujeres ingresaron a la tienda JCPenney ubicada en 175 Yorktown Mall Drive y se dirigieron a la sección de ropa para niños. Jacobs seleccionó cuatro prendas de vestir para niños, y McDowell seleccionó seis prendas antes de subir a la sección de joyería.
Se alega que después de que Jacobs seleccionara una caja de joyería que contenía un collar, ambas mujeres regresaron al piso de abajo, donde ingresaron juntas a un probador. Las mujeres salieron del probador con Jacobs usando el collar y la mercancía en bolsas, y luego salieron de la tienda sin pagar. El valor de los artículos robados fue de $499.98, según la oficina del fiscal del condado de DuPage.
Ambas mujeres fueron arrestadas, acusadas de allanamiento y robo minorista, y puestas en libertad con ciertas condiciones, una de las cuales era que no violaran ninguna ley penal de ninguna jurisdicción. El jueves, las dos mujeres entraron a la tienda Ulta Beauty ubicada en 2155 West 22nd Street llevando bolsas vacías.
Se alega que tomaron perfumes, los colocaron en las bolsas que llevaban consigo y salieron de la tienda sin pagar. Oficiales de policía de Oak Brook las arrestaron. El valor de los artículos robados fue de $1,168. El viernes, ambas mujeres fueron puestas en libertad bajo los nuevos cargos según lo requerido por la ley.
El estado presentó una petición para revocar la libertad previa al juicio de McDowell y Jacobs en su caso anterior, la cual el juez concedió.La próxima fecha de la audiencia de McDowell es el 24 de septiembre, y la de Jacobs el 23 de septiembre.