Dos menores de siete y nueve años, ambos de origen hispano, fueron encontrados encadenados por los tobillos a un poste dentro de una vivienda, lo que ha derivado en la detención de sus padres, Wendi Del Cid Rodríguez de 46 años y Franklin Viera Guevara de 29.
La policía, alertada por un informe de posible negligencia infantil, acudió a un apartamento en Groveton el pasado 15 de agosto. Los agentes, al ingresar al lugar, escucharon el sonido de cadenas y encontraron a los pequeños, atados a un poste en una de las habitaciones.
Las autoridades reportaron que los niños mostraban marcas visibles en sus tobillos, lo que confirmó la utilización de las cadenas. En sus declaraciones, los padres explicaron que solo las usaban durante cortos periodos de tiempo, con el objetivo de mantener a los niños en casa y evitar que salieran. Sin embargo, esta justificación no ha sido suficiente para evitar la detención.
Según el relato de las autoridades, uno de los niños logró tomar una foto de su tobillo encadenado utilizando el teléfono de un compañero de cuarto, la cual envió a su hermana. Fue a través de este mensaje que la hermana mayor alertó a las autoridades.
Tras el incidente, Rodríguez fue liberada bajo fianza y tiene programada una audiencia preliminar para el 2 de octubre. Por su parte, Guevara permanece detenido en el Centro de Detención del Condado de Fairfax sin derecho a fianza, con una audiencia de fianza y competencia programada para el próximo mes. Ambos enfrentan cargos por negligencia infantil, crueldad infantil y secuestro.