La agresión, que dejó al hombre con el rostro desfigurado y cubierto de sangre, fue presenciada por un buen samaritano que se encontraba comprando cigarros.
Según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort, el ataque se inició cuando dos hombres se acercaron al ciclista, quien caminaba con su bicicleta frente a la gasolinera. Uno de los hombres le arrebató la bicicleta mientras decía "Solo quiero hablar contigo", mientras el otro le preguntó en voz alta: "¿Te acuerdas de mí?".
El relato del ciclista y un testigo coincidente indican que uno de los hombres lo golpeó y lo tiró al suelo, tras lo cual ambos comenzaron a golpearlo y patearlo. El testigo, al ver la brutalidad de la agresión, intervino para detenerla: "El tipo me estaba pateando en la cara como si fuera un balón de futbol", dijo el testigo a la policía.
Las cámaras de seguridad del Circle K confirmaron la versión de los hechos. El video muestra a los dos sospechosos saliendo de un vehículo SUV rojo y congregándose brevemente antes de alejarse y regresar a pie para atacar al hombre.
Después de que el hombre fue empujado al suelo, uno de los agresores fue visto golpeándolo varias veces antes de propinarle tres patadas con fuerza en la cabeza: "Fue un ataque salvaje, sin motivo aparente", señaló el oficial de policía que atendió el caso.
La policía ha emitido una orden de arresto por agresión y agresión en segundo grado por parte de una turba, por lo que se investiga el caso. La Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort continúa buscando al segundo sospechoso.