Maribel Isela Ibarra, una joven madre de 32 años, decidió quitarse la vida, llevándose consigo a sus tres pequeños hijos: un niño de 4 años y dos niñas de 1 y 2 años. La noticia conmocionó a la comunidad, dejando a todos preguntándose qué pudo haber llevado a la madre a tomar una decisión tan desgarradora.
Las autoridades encontraron los cuerpos de Maribel y sus hijos el martes 3 de septiembre, pero se cree que la tragedia ocurrió la noche del domingo o lunes. Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos, la policía determinó que la madre había disparado a sus pequeños y luego se había quitado la vida. La familia, devastada por la pérdida, se pronunció a través de un comunicado, expresando su profunda tristeza y confusión.
“Como familia, lamentablemente no sabíamos nada sobre su salud mental. Siempre la vimos como una madre amorosa, lo que hace que esto sea tan impactante para nosotros", dijo la familia en el comunicado. "Estamos pasando por un momento extremadamente difícil, con un dolor en nuestros corazones que no se puede explicar con palabras debido a la pérdida invaluable que hemos sufrido, porque eran la luz de nuestras vidas”.
La familia también aprovechó la oportunidad para instar a las personas que estén atravesando momentos difíciles a buscar ayuda, antes de que sea demasiado tarde. “Hablen y confíen en que pueden superar cualquier situación. Como mencionamos, nuestro dolor es indescriptible y como familia estamos tratando de salir adelante, aunque honestamente no sabemos exactamente cómo afrontarlo”, pidieron. "Les pedimos que por favor respeten nuestro dolor, para que de esta manera puedan ayudarnos a comenzar a sanar, poco a poco, aunque ahora parezca inalcanzable”.
El teniente Terance Lavely de la Oficina del Sheriff del Condado de Weber, quien estuvo a cargo de la investigación, reveló que el padre de los niños fue entrevistado y que la policía está satisfecha de que no haya más involucrados. Sin embargo, las razones que llevaron a Maribel a cometer este acto siguen siendo un misterio.
"No sé si alguna vez podremos responder esa pregunta. Maribel sería la que respondería y obviamente no podemos preguntarle eso”, comentó Lavely a la prensa.