Franklin Earl Miller, de 59 años, fue abatido a tiros por la policía tras un enfrentamiento que se prolongó durante 14 minutos. El incidente, que comenzó con un reporte sobre un hombre intentando irrumpir en varios negocios en la cuadra 1700 de la calle Anderson oeste, se convirtió en una situación tensa y peligrosa.
Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con Miller, quien ya había mostrado un comportamiento inusual. Miller, al ser confrontado por la policía, colocó su mano cerca de la cintura, lo que despertó sospechas inmediatas. Los oficiales, temiendo que Miller portara un arma, le ordenaron que levantara las manos. A pesar de los esfuerzos de los oficiales, Miller no acató las órdenes.
La situación escaló cuando Miller, según la policía de Austin, levantó lo que parecía ser un arma, lo que provocó que cinco oficiales dispararan en defensa propia. Aunque se le brindaron primeros auxilios de inmediato, Miller fue declarado muerto a las 11:33 p.m.
El incidente ha dejado a la comunidad consternada y con muchas preguntas. El historial de Miller aún está bajo investigación, pero el incidente ha desatado dos investigaciones paralelas. La primera, de carácter criminal, está a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales del APD en conjunto con la Fiscalía del Distrito del Condado de Travis. La segunda, una investigación administrativa, estará a cargo de la Oficina de Supervisión Policial.