La alberca, un popular destino para nadar y refrescarse en los calurosos días de Texas, estuvo cerrada desde finales de agosto debido a un riesgo para la seguridad.
La causa del cierre fueron dos grandes agujeros encontrados en una tubería abandonada, que causaban una fuerte succión que podía representar peligro para los nadadores. El Municipio de Austin anunció el martes que las reparaciones se han completado y que la alberca está lista para recibir a los visitantes nuevamente.
El Departamento de Parques y Recreación de Austin (PARD) trabajó en colaboración con Austin Water y el Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas para completar las reparaciones. Los agujeros fueron rellenados con grava, y un segmento de la tubería debajo de la presa, cerca de "Barking Springs", fue rellenado con concreto.
Estamos encantados de dar la bienvenida a la comunidad de vuelta a la piscina Barton Springs a tiempo para el fin de semana, dijo la directora interina de PARD, Angela Means.
Es importante destacar que el plan de reparación se diseñó para minimizar las interrupciones a las salamandras en peligro de extinción que habitan en el manantial. Durante el proceso de reparación, los biólogos monitorearon los niveles del agua para asegurar la protección de estas especies.
Con la reapertura del manantial Barton, la piscina Deep Eddy volverá a su horario normal de funcionamiento a partir del jueves, abriendo a las 8 a.m. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas secciones del césped permanecerán cerradas durante varias semanas para permitir que crezca césped nuevo. La piscina estará cerrada el miércoles para limpieza en preparación para la apertura.