El incidente, que se ha convertido en un foco de atención para la comunidad, tuvo lugar alrededor de las 10:00 p.m. en la calle Antoine, cerca de la Pinemont, en el noroeste de la ciudad.
De acuerdo con testigos presenciales, la mujer, quien se había bajado recientemente de un autobús de METRO, se agachó a recoger su tarjeta del autobús que se le había caído en la calle, justo cuando fue impactada por el vehículo policial. La mujer, trasladada en estado crítico al Hospital Ben Taub, falleció el viernes al mediodía. Sus hijos, de entre 10 y 18 años, resultaron ilesos.
La noticia del trágico accidente ha generado una ola de conmoción y angustia en la comunidad. Un grupo de ciudadanos se congregó en el lugar del incidente, expresando su indignación por lo sucedido. "Había una multitud ruidosa. Estaban muy molestos por lo que acababa de ocurrir y simplemente se dispersaron", comentó el comandante Luis Menéndez-Sierra.
La policía de Houston ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente para determinar las causas del accidente y determinar si hubo alguna negligencia por parte del agente al volante.