La policía encontró a Jesús con un balazo en la espalda baja en la calle Trumbull del barrio de Chicago. Según las autoridades, el tiroteo ocurrió a las 11:22 p.m. del sábado 21 de septiembre. "Junior", como le llamaban cariñosamente, salió de su hogar en Waukegan para cortarse el cabello con amigos en La Villita, pero nunca regresó.
"Junior" le pidió permiso a su mamá, Alba, para ir a Chicago. "Después de ahí ya no regresó a casa, le llamaba hijo, ¿dónde estás? Regresa por favor, te estamos esperando, ya es tarde", expresó Alba, con el corazón roto.
La tragedia se confirmó cuando un detective informó a Alba sobre la muerte de su hijo. Rosa Padilla, hermana de Jesús, contó que su hermano estaba siendo perseguido.
Parece que alguien lo empezó a perseguir, y pues yo me imagino que chocaron el carro durante la persecución y se trataron de escapar corriendo y luego el detective dijo que mi hermano fue el único que no puedo salvarse, afirmó Rosa.
Al llegar a la escena, las autoridades encontraron a Jesús herido de bala en la espalda, en estado crítico. Fue trasladado al Hospital Mt. Sinai, donde falleció. Un testigo del incidente vio a múltiples hombres huir del lugar después del tiroteo. Hasta el momento no hay arrestados por el caso.
"Justicia, necesito en este momento que el nombre de mi hijo tenga honor y se haga justicia", suplicó Alba, con lágrimas en los ojos, pidiendo justicia para Jesús, su único hijo varón. La familia de Jesús Humberto Padilla está recaudando fondos a través de una página de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral del joven.