En marzo de este año, Pettipiece, de 48 años, fue arrestada en Indiana por robo, posesión de marihuana y posesión de una sustancia controlada. El incidente ocurrió en un Walmart, donde la seguridad del establecimiento la acusó de no escanear algunos artículos por un valor de $67, incluyendo espárragos y jamón, además de otros $176 en mercancía. Pettipiece asegura que no sabía que el escáner no estaba leyendo los artículos.
Al llegar la policía, The Chicago Tribune reportó que encontraron tres vapeadores desechables en su bolso y dos paquetes sin abrir de medicamentos contra las náuseas. Los vapeadores no eran de nicotina ni de THC, y Pettipiece afirma que los medicamentos tampoco eran suyos. Días después, Pettipiece renunció a su puesto como entrenadora en jefe del equipo de sóftbol de Valparaiso. Los cargos fueron posteriormente retirados, pero los titulares del incidente siguen teniendo un impacto duradero en su carrera.
"Es agridulce", declaró a The National Post en Canadá. "Obviamente, estoy contenta de que los cargos hayan sido retirados. Lo triste es el daño que causó a mi carrera. Cambió todo en mi vida". Pettipiece se preocupa de que sus intentos de limpiar su nombre no tengan el mismo impacto que el incidente. "Lo difícil es, ¿cómo le demuestras a la gente que eres inocente? Y este daño se hizo por algo tan ridículo", dijo. "No estoy segura del futuro. Por ahora, me quedaré en casa y me enfocaré en mis hijos. Me gustaría averiguar en qué dirección voy a ir".
Pettipiece había sido la entrenadora en jefe desde 2023. El equipo no logró llegar a las 10 victorias en ninguna de las dos temporadas. Antes de asumir el cargo en Valparaiso, fue entrenadora en jefe en Akron y entrenadora asistente en Kent State.