El incidente, que ocurrió aproximadamente a las 2:24 am del jueves, ha generado preocupación entre los vecinos y ha puesto en marcha una investigación policial.
Según las autoridades, las víctimas, todas hombres, caminaban por la acera cuando fueron alcanzados por disparos provenientes de un sedán oscuro. Dos de ellos, de 24 y 25 años, fueron trasladados inicialmente al Community First Hospital y posteriormente al Illinois Masonic Medical Center, ambos en buenas condiciones. Los otros dos, de 20 y 24 años, recibieron atención médica en el Centro Médico Masónico de Illinois tras ser trasladados por el Departamento de Bomberos de Chicago.
El incidente ha impactado a los residentes de la zona, como Jeff Ulrich, quien relató haber escuchado una ráfaga de disparos. "A eso de las 2:30 de esta mañana, de repente me desperté y escuché disparos, como si fueran de ametralladoras automáticas o algo así, probablemente unos 20 o 30 disparos", declaró Ulrich. "Duró unos cinco minutos o más".
La policía está investigando el tiroteo y aún no se han reportado arrestos. Los detectives del Área Cinco están trabajando para determinar las circunstancias que llevaron a este incidente.