Un accidente que involucró un remolque con baterías de litio provocó el cierre del puente el jueves, generando un extenso tráfico en la zona. El incidente, que ocurrió poco antes del mediodía, provocó un incendio considerable en el remolque, obligando a las autoridades a llamar al equipo de materiales peligrosos, hoy sigue cerrado el paso.
Imágenes aéreas tomadas en el lugar muestran que las baterías de litio dentro del remolque explotaron e incendiaron, originando una situación de riesgo para los equipos de emergencia. En lugar de combatir directamente el fuego, los bomberos decidieron dejarlo extinguirse por sí mismo. Según declaraciones del portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Adan Van Gerpen, el agua no era efectiva para extinguir este tipo de incendio y podía causar un peligro para el medio ambiente.
Se determinó que la mejor opción era no echarle agua al fuego, porque podría ser peligroso para el medio ambiente y, en realidad, el agua no sería efectiva para apagar estos incendios, explicó Van Gerpen.
Las autoridades aún no han determinado la causa del accidente y se encuentran investigando la secuencia de eventos que llevó a la explosión y posterior incendio. Las investigaciones abarcarán, entre otras cosas, el estado del remolque, la carga transportada y la posible existencia de fallas mecánicas.
El cierre del puente se extenderá hasta el sábado, mientras los bomberos continúan monitoreando el remolque, que permanece en la carretera. Las autoridades recomiendan a los conductores que eviten la zona afectada y utilicen rutas alternativas durante el tiempo que dure el cierre.
Además, el incidente también provocó el cierre de varios puertos cercanos. Las autoridades portuarias están trabajando para reabrir las instalaciones lo antes posible, pero no se ha establecido una fecha exacta para la reapertura.