Un avión, un bimotor Beechcraft 95, se había estrellado minutos después de despegar, dejando un saldo trágico de cinco personas fallecidas. La tragedia ocurrió alrededor de las 8 p.m., a una milla al oeste del Aeropuerto de la isla, ubicado a 1.602 pies de altura.
El accidente se conoció gracias a una llamada de emergencia al 911, proveniente de un dispositivo celular que alertó sobre un posible accidente con lesiones. Las coordenadas GPS permitieron a los rescatistas llegar al lugar del siniestro, donde confirmaron la muerte de cinco adultos.
Se desconoce a dónde se dirigía la aeronave, y las identidades de las víctimas aún no se han revelado. El aeropuerto, conocido como "Aeropuerto en el Cielo" por su ubicación en la cima de la isla, es utilizado principalmente para aeronaves de aviación general, como aviones monomotores.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente, que ha dejado un velo de tristeza sobre la isla.