En Chicago, un tren de carga se convirtió en el escenario de un audaz atraco, no de dinero, sino de electrodomésticos.
El viernes por la tarde, mientras el tren se encontraba detenido esperando el intercambio con una compañía ferroviaria asociada en el lado oeste de la ciudad, una turba de aproximadamente 30 personas, algunas armadas según la policía, irrumpió en el tren y se apoderó de electrodomésticos como freidoras de aire y televisores de pantalla plana.
El incidente, que comenzó alrededor de las 2:40 p.m., fue capturado en videos que muestran a los ladrones abriendo las puertas de los contenedores y saqueando las mercancías embaladas. La policía, que recibió reportes de que los sospechosos estaban armados con pistolas y herramientas para abrir cerraduras, llegó al lugar y, tras una breve confrontación, los obligó a huir.
El atraco, que se llevó a cabo a plena luz del día, provocó la interrupción del tráfico de pasajeros en la línea Union Pacific West. Las autoridades detuvieron a seis personas tras el incidente.
El descaro del atraco generó conmoción en la ciudad. Las autoridades de Chicago investigan el caso y buscan recuperar los bienes robados.