Un trágico accidente en un elevador minero cobró la vida de un guía turístico, dejando una profunda huella de dolor en la comunidad.
Patrick Weier, de 46 años y padre de un niño de 7, era un guía experimentado en la mina. El jueves pasado, mientras descendía con un grupo de visitantes a unos 500 pies de profundidad, el elevador sufrió una falla mecánica. El incidente dejó a Weier sin vida, mientras que los demás pasajeros, incluidos dos niños, sufrieron lesiones leves.
La causa de la muerte de Weier aún se investiga, pero las autoridades creen que está relacionada con el fallo del elevador y no con un problema médico. El elevador, aunque dañado, logró subir a la superficie a los pasajeros en 20 minutos. El accidente, sin embargo, no terminó ahí.
Otro grupo de 12 adultos quedó atrapado bajo tierra durante seis horas. Rhonda Pulse, una de las visitantes, describió la situación: "Estuvimos incomodos, con frío y hambre, pero nunca entramos en pánico". Las autoridades del condado de Teller se encargaron de la situación, trabajando para restablecer el funcionamiento del elevador y rescatar a los atrapados.
El incidente ha desatado una investigación por parte de las autoridades locales, estatales, y la Administración de Seguridad y Salud Minera de EE. UU. La mina Mollie Kathleen ha expresado sus condolencias a la familia de Weier y ha anunciado su cierre hasta nuevo aviso.