En Texas, por ejemplo, se están ofreciendo despensas gratis en diferentes puntos del estado durante el mes de octubre, una iniciativa que sin duda aliviará la carga económica de muchas familias. Las organizaciones que están detrás de esta noble causa son:
- El Banco de Comidas del Norte de Texas (NTFB)
- Caridades Católicas de Dallas (CCD)
- Tarrant Area Food Bank (TAFB)
El NTFB está ofreciendo despensas móviles en las iglesias del norte de Texas, como Dallas y Seagoville. Las canastas de alimentos se entregan habitualmente los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de cada semana, pero solo se entregarán los alimentos en vehículo, por orden de llegada y hasta agotarse. Puedes consultar las ubicaciones en tiempo real a través de un mapa virtual en su sitio web oficial.
La CCD está ofreciendo despensas fijas y móviles, también con el objetivo de ofrecer comida fresca a quienes la necesiten. Sin embargo, no están disponibles para todos. Solo las familias que reciban beneficios del gobierno o estén por debajo de las pautas federales de pobreza pueden acceder a ellas, mostrando una identificación. La iniciativa estará activa desde el 21 al 26 de octubre, en diferentes puntos y horarios.
Finalmente, el TAFB está operando en el condado de Tarrant, con despensas gratis disponibles de martes a sábado. Al igual que el NTFB, su sitio web cuenta con un calendario mensual, donde podrás consultar los días, horarios y ubicaciones de la repartición de comida.
Esta iniciativa no solo ayudará a las personas a cubrir sus necesidades básicas de alimentación, sino que también reflejará la solidaridad y el compromiso que existe en la sociedad hacia las personas más vulnerables.