La jornada laboral transcurre con normalidad hasta que, de repente, un extraño malestar se apodera de los empleados de una empresa. La comida, que parecía inocente, se convierte en una pesadilla que termina con 46 personas hospitalizadas. El incidente ocurrió en las oficinas de NAFCO Wholesale Seafood Distributors, en Jessup. Alrededor de las 3:45 p.m., los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba sobre un brote de intoxicación alimentaria. La escena era caótica, con 46 adultos aquejados de fuertes malestares tras compartir un mismo platillo. Afortunadamente, todos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y ninguno se encontraba en estado crítico.
Las autoridades de salud de Howard County y el Departamento de Salud de Maryland se pusieron manos a la obra para investigar la causa del brote. Las investigaciones iniciales apuntan a que el alimento responsable de la intoxicación fue un plato de fideos preparado por un empleado y compartido con sus compañeros. Las autoridades se encuentran recabando información de los afectados para determinar con mayor precisión el origen del problema.
* "Preliminary indications are that the illness was related to outside food prepared by an employee and shared with others at the facility," dijo el departamento de salud.
* "At this time, we are not aware of any further illness connected to this incident and believe there is little risk to the larger community," agregaron.
Por su parte, Stanley Pearlman Enterprises, la empresa matriz de NAFCO, aseguró que el alimento en cuestión no provino de las instalaciones de la empresa. "NAFCO operates under the highest health and safety standards in the industry. Our headquarters and facilities are regularly inspected and monitored by the relevant health authorities to ensure compliance with all health and safety regulations," declaró la compañía.
Aunque el incidente generó un gran revuelo, las autoridades han descartado un riesgo mayor para la comunidad y todos los afectados ya fueron dados de alta del hospital.