Un trabajador de las instalaciones de reciclaje de Miguelturra, España, devolvió más de 63.000 euros (equivalente a 1 millón 359 mil 054 pesos mexicanos) que encontró en una caja abandonada. El hecho ocurrió en septiembre pasado, pero la noticia se conoció públicamente hace unos días.
Juan Carlos, nombre del trabajador, descubrió el dinero en efectivo dentro de una caja de un viejo televisor que había sido depositado en las instalaciones de reciclaje. La caja había sido llevada por una mujer que también depositó otros objetos electrónicos en desuso, como teléfonos, impresoras y routers.
Juan Carlos explicó que, tras separar los residuos y las cajas, se encontró con el dinero. Tras comprobar que era dinero legal y no billetes de juego, decidió informar a la policía local. La Guardia Civil, a través de las cámaras de seguridad, identificó a la propietaria del dinero y se lo devolvió.
Juan Carlos, quien considera que su acción fue "lo que se debe hacer", asegura que "el principal mérito lo tiene la Guardia Civil". El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, se mostró orgulloso de contar con trabajadores como Juan Carlos y elogió su honradez, así como la rápida intervención de la Policía Local y la Guardia Civil.