Entre las cierres de autopistas más importantes se encuentra la A1 Zagreb-Ploče-Karamatići, una arteria clave que conecta el norte y el sur de Croacia, que ha sido cerrada al tráfico entre las intersecciones de Sveti Rok y Posedarje debido a los fuertes vientos, según informó el Club de Automovilismo Croata. De manera similar, el puente de Paški solo está abierto para automóviles de pasajeros, limitando el acceso a la isla de Pag.
Además, varias líneas de ferry y catamarán que conectan a las islas croatas han sido canceladas hoy. La "situación es crítica", según un portavoz del Club de Automovilismo Croata, quien advirtió que "los conductores deben estar preparados para condiciones de conducción extremas".
Entre las restricciones en otras rutas clave se encuentran:
- La carretera estatal DC99 entre Križišće y la carretera local Kraljevica-Križišće (LC58107).
- La carretera Adriática (DC8) entre Bakar y Senj, donde se prohíbe el tráfico de autobuses, motocicletas y vehículos que remolcan remolques.
- Desde Senj hasta Sveta Marija Magdalena, la prohibición se extiende a vehículos de entrega y aquellos con espacios de carga cubiertos.
Los cierres adicionales de carreteras debido a trabajos de mantenimiento complican las dificultades. En la autopista A4 Goričan-Zagreb, la rampa de salida en la intersección de Sesvete está cerrada para el tráfico que proviene de Goričan. Mientras tanto, en la autopista A6 Rijeka-Zagreb, varias rampas de salida están cerradas, incluyendo las de la intersección de Oštrovica hacia Krk y Crikvenica, así como la intersección de Orehovica hacia Trsat desde Zagreb.
Con la combinación de nieve, hielo y fuertes vientos, los conductores deben tener extrema precaución y evitar viajes innecesarios. Las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones, pero hasta que las condiciones mejoren, es probable que las interrupciones persistan.