Según la policía, el oficial de recursos de la escuela secundaria y academia Indian Trail se enteró el lunes de que se había publicado en las redes sociales una foto del estudiante con un arma. "La foto generó una gran preocupación entre los estudiantes y el personal de la escuela", dijo la policía en un comunicado.
El estudiante fue localizado, escoltado a una oficina, arrestado y llevado al departamento de policía. Los investigadores determinaron más tarde que el estudiante había escondido un arma en una "zona sensible", lo que dificultó a los oficiales localizar el arma inicialmente.
El joven se encontraba detenido en un centro de detención juvenil el miércoles a la espera de una audiencia judicial. Los procesos penales que involucran a menores y sus resultados son secretos en Wisconsin.
Este incidente no es el único en Kenosha. El 7 de noviembre, la policía arrestó a un niño de 13 años después de que intentara llevar lo que la policía dijo que eran "bolsas sospechosas" a la escuela primaria Roosevelt. Los investigadores creen que el niño estaba armado, a juzgar por los videos en los que aparece blandiendo lo que los detectives creen que era un rifle y los comentarios que hizo a otros estudiantes.
La policía de Kenosha ha estado trabajando para mejorar la seguridad en las escuelas de la ciudad. "La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad número uno", dijo un portavoz de la policía.
Los detalles del caso están siendo investigados y no se han revelado más información sobre el estudiante o el arma que llevaba.