El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. de este viernes en el mercado navideño de Bryant Park, un popular destino turístico invernal. Según reportes oficiales, el fuego inició en uno de los puestos, expandiéndose rápidamente hacia otros. El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondió con prontitud, logrando controlar la situación sin que se reportaran heridos. Las autoridades, preliminarmente, descartan que el incendio haya sido intencional.
"Estamos agradecidos por la rápida respuesta del FDNY al incidente ocurrido esta mañana. La pista de hielo y The Lodge están abiertas. La mayoría de las tiendas navideñas han reabierto, y esperamos que todas las tiendas navideñas que no se vieron afectadas por el incendio vuelvan a abrir hoy," declaró un vocero de Bryant Park en un comunicado a CBS New York.
La situación provocó, como era de esperar, interrupciones al tráfico en los alrededores de Bryant Park, principalmente en la calle 40 Oeste entre Quinta y Sexta Avenida. La magnitud del daño aún está siendo evaluada, pero se confirma que varios puestos resultaron afectados. Se espera que las autoridades publiquen un reporte más detallado en las próximas horas, incluyendo la estimación de pérdidas económicas.
Cabe destacar que este es el segundo incendio en un mercado navideño de Manhattan en lo que va del mes. La semana pasada, un fuego en el mercado navideño de Herald Square dejó al menos un bombero herido, generando una alerta significativa en cuanto a la seguridad de estas instalaciones durante la temporada festiva.