Hablamos de MultiVersus, el juego de peleas de plataformas de Warner Bros., que según un anuncio reciente de Player First Games, su desarrolladora, cerrará sus servidores el 30 de mayo. Lanzado apenas el 28 de mayo de 2024, su vida útil será sorprendentemente corta, marcando el fin con su Temporada 5.
La decisión, según la publicación oficial en el blog de la compañía, se tomó tras una "cuidadosa consideración". El comunicado agradece el apoyo de la comunidad, pero deja entrever que los resultados no fueron los esperados. "Todos en los equipos de Player First Games y Warner Bros. Games hemos puesto nuestro corazón y alma en este juego," se lee en el comunicado, "estaremos eternamente agradecidos por el increíble apoyo de la comunidad de MultiVersus durante este viaje."
Las funciones online estarán disponibles hasta el 30 de mayo a las 9 am PST. Las transacciones con dinero real se suspenderán a partir del 31 de enero. Sin embargo, los jugadores podrán seguir disfrutando de una versión offline, contra la IA, si descargan la última versión antes de la fecha límite.
A finales del año pasado, David Zaslav, Presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, y Gunnar Wiedenfels, Director Financiero, ya habían expresado su preocupación por el rendimiento del juego. Zaslav declaró que los resultados se vieron afectados por "juegos que tuvieron una pérdida de más de $100 millones debido a lanzamientos con bajo rendimiento -principalmente MultiVersus- este trimestre, llevando la amortización total del año a más de $300 millones en nuestro negocio de juegos, el factor clave en la disminución de las ganancias de los estudios este año." La falta de resultados consistentes en el negocio de videojuegos de la compañía queda patente en sus declaraciones.
La noticia del cierre de MultiVersus llega como un recordatorio de la volatilidad en la industria del entretenimiento interactivo, donde la innovación constante y la adaptación al mercado son cruciales para la supervivencia.