El nombre de Sean Combs, conocido también como Puff Daddy o Diddy, ha vuelto a estar en el ojo del huracán. Dos mujeres, que mantienen su anonimato bajo el pseudónimo de Jane Doe, han presentado demandas contra el rapero y empresario, acusándolo de abuso en la Torre Trump de Nueva York.
Según los documentos legales, los hechos se remontan a finales de los años noventa. Una de las demandantes relata haber asistido a una fiesta en el Limelight, un conocido club nocturno de Nueva York, donde, según su testimonio, las dos últimas plantas estaban destinadas a encuentros y fiestas privadas organizadas por Combs. Posteriormente, ella y su amiga fueron llevadas a una suite en el ático de la Torre Trump, según la demanda, “Combs dejó claro que no teníamos elección”.
La demanda describe un escenario escalofriante: ambas mujeres fueron presuntamente drogadas y obligadas a participar en una sesión de intimidad grupal. Además, una de las denunciantes afirma que Combs obligó a un empresario a abusarla mientras él observaba. El relato incluye otro incidente en 1997 en los Hamptons, donde la mujer asegura haber presenciado escenas explícitas de contenido intimo durante su trabajo para Combs.
La segunda demandante, presuntamente amiga de la primera, presenta un relato similar: obligada a ir a la suite del ático de la Torre Trump, donde fue drogada y abusada. En su caso, señala que un guardia de seguridad también la abuso mientras Combs presenciaba los hechos.
Estas nuevas acusaciones se suman a las cerca de 150 demandas presentadas contra Combs. El abogado Tony Buzbee, quien representa a las denunciantes, también ha recibido otras denuncias, incluyendo una de un hombre que acusa al rapero de acoso en 2015 en Los Ángeles.
Sean Combs, actualmente en prisión en Brooklyn a la espera de un juicio por delitos de tráfico, asociación ilícita y transporte para ejercer la venta de cuerpo programado para mayo, niega todas las acusaciones. Cabe recordar que la expareja de Combs, la cantante Cassie Ventura, presentó una denuncia por violencia doméstica y abuso en noviembre de 2023, aunque la retiró posteriormente tras un acuerdo extrajudicial. Este hecho desencadenó una avalancha de denuncias contra el magnate de la música, con una fortuna estimada en más de 700 millones de dólares.
Los detalles de estas demandas pintan un panorama complejo y preocupante, dejando en manos de la justicia el esclarecimiento de los hechos.