Cerca de las 6:42 p.m., la Patrulla de Carreteras de California recibió el reporte. El lugar: la 405 Norte, a la altura de Wilshire Boulevard. Al llegar, los bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) se encontraron con una escena caótica: un choque entre dos vehículos con múltiples víctimas.
Las primeras evaluaciones revelaron la gravedad de la situación. Tres personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico: una mujer de 80 años y un hombre de 66. Una tercera mujer, de 60 años, se encontraba en condición estable. La tragedia, sin embargo, no se limitaba a los humanos. Una mujer de 72 años perdió la vida en el impacto, junto con su perro.
La situación se complicó aún más por la presencia de un segundo perro, que "se dio a la fuga", según el reporte del LAFD. Hasta la noche del viernes, este canino permanecía desaparecido en los carriles de la 405 Norte, generando preocupación adicional entre las autoridades.
El impacto del accidente fue tal que requirió la intervención de los equipos de rescate para extraer a una de las víctimas atrapada en su vehículo. Los carriles 5 y 6 de la autopista en dirección norte permanecieron cerrados durante aproximadamente tres horas, causando importantes congestiones viales en la zona, tal como lo reportó Caltrans a través de X (anteriormente Twitter).
La información sobre la raza y el sexo del perro fallecido no fue proporcionada por el LAFD. Mientras que los carriles fueron re-abiertos alrededor de las 10:24 p.m., la investigación sobre las causas del accidente y la búsqueda del perro continúan.