Alarma en escuelas de Chicago por amenazas falsas

El foco de atención se centró en dos instituciones: Hancock College Preparatory High School, situado en el 5437 W 64th Pl, y Jones College Prep, en el 700 block of North State Street, Printer’s Row. Ambas escuelas fueron objeto de amenazas a la seguridad de sus estudiantes, que movilizaron a un importante contingente policial, incluyendo al equipo SWAT del Departamento de Policía de Chicago (CPD).
Tras una investigación exhaustiva, el jefe del comando del CPD, Joe Bird, anunció que las amenazas resultaron ser infundadas. Esto permitió levantar los cierres preventivos implementados a mediodía. La rapidez con la que se determinó la falsedad de las amenazas es un punto a destacar, ya que minimizó el impacto negativo en la comunidad educativa.
La respuesta del Jones College Prep fue ejemplar. En un comunicado, su director, Dolan, explicó la situación: “Hoy temprano, nuestra escuela recibió un correo electrónico de una fuente desconocida con un lenguaje que parecía una posible amenaza a la seguridad. Nos tomamos muy en serio todas las amenazas potenciales y notificamos al Departamento de Policía de Chicago y a la Oficina de Seguridad y Protección de CPS para obtener ayuda. También pusimos a nuestra escuela en un cierre estricto por precaución. CPD investigó esta situación más a fondo y determinó que la amenaza potencial no era creíble”. Se recalcó la prioridad absoluta que se le da a la seguridad estudiantil y del personal, y se informó de la reanudación de las actividades extracurriculares a partir de las 3:30 pm.
El incidente, si bien concluyó con un desenlace favorable, sirve como recordatorio de la importancia de la comunicación efectiva entre las escuelas, las autoridades y la comunidad, para garantizar la seguridad y la tranquilidad en los centros educativos.