Jueza de Veracruz tenía una denuncia por liberar a delincuente: AMLO

El mandatario advirtió que su gobierno continuaría exhibiendo a jueces y magistrados que no actúan con rectitud, y honestidad, especialmente, a quienes dejan en libertad a presuntos criminales.

Jueza de Veracruz tenía una denuncia por liberar a delincuente: AMLO

CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre el caso de la jueza Angélica Sánchez, quien fue detenida en la Ciudad de México, tras señalar que tenía una denuncia por liberar a un presunto delincuente y aseguró que su gobierno no será cómplice y se denunciarán irregularidades de jueces y magistrados.

Desde su mañanera, el mandatario advirtió que su gobierno continuaría exponiendo a magistrados y magistradas que “no actúan con rectitud, ni honestidad”, especialmente, enfatizó, a quienes dejan en libertad a presuntos criminales.

“En este caso se presentó una denuncia y lo vamos a seguir haciendo contra los jueces. No le hace si por defensa del gremio, por complicidad, los exoneran, pero ya nosotros cumplimos. No somos cómplices”, apuntó López Obrador.

Cabe señalar que en este caso, se dio a conocer un presunto abuso de poder contra la jueza que fue detenida el pasado viernes 16 de junio, denuncia, que el jefe del Ejecutivo aseguró que eso lo determinarán las autoridades correspondientes.

Esto se sabe de la detención de Angélica Sánchez

La jueza Angélica N, fue arrestada por segunda vez el pasado viernes cuando se encontraba en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Elementos de la Guardia Nacional participaron en su detención y la trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, luego de que fue aprehendida en la CDMX por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.