México, DF
Gerardo Rodríguez Regordosa aseguró que tras la reelección de Obama la relación seguirá siendo institucional y sólida.
México seguirá trabajando muy bien con la administración del recién reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pues tiene una relación institucional y sólida con ese país, confió el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa.
“Yo creo que México, con cualquiera de los dos candidatos que están, que hubiera ganado, es una relación muy institucional, muy sólida y yo creo que se va a seguir trabajando muy bien con la administración del presidente Obama”, comentó respecto a la importancia para México de la reelección del mandatario estadounidense.
En entrevista tras la presentación del libro “El crédito público en la historia hacendaria de México: sus protagonistas y su entorno”, destacó que el país se caracteriza por tener un entorno de estabilidad, pero necesita aprobar una serie de reformas estructurales para acelerar su crecimiento potencial.
Rodríguez Regordosa señaló que la disciplina institucional que ha mantenido México en sus finanzas públicas le ha permitido establecer las bases para crecer con estabilidad y este año lo hará entre 3.5 y 4.0 por ciento.
Destacó que las cuentas externas y las finanzas públicas del país están en orden, además el sistema financiero está sólido y bien capitalizado, el crédito está creciendo y la inflación se encuentra bajo control, con expectativas bien ancladas.