México, DF.
La Cámara de Diputados exhortó a dependencias federales a analizar la conveniencia de instrumentar una política de precios máximos al huevo, promover una política de mayor coordinación en su comercialización y sancionar a responsables de la distorsión de sus costos.
El Pleno aprobó, en votación económica, un punto de acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo al incremento en el precio del huevo.
Se exhorta a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a fin de que investigue si el alza reciente en el precio del huevo está relacionada con una fijación indebida en su costo y se determine si existen condiciones competitivas para el abasto del producto.
También se pide a las secretarias de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que analicen la conveniencia de instrumentar una política de precios máximos al producto, con base en criterios que eviten el crecimiento desmedido de su valor y se evite el desabasto.