El empresario José Ventosa Pedroche, murió presuntamente de un suicidio, sin embargo, su vida profesional estuvo llena de dudas, sospechas y señalamientos que lo ligaban a presuntos incumplimientos de contratos e irregularidades en empresas de los Estados Unidos.
La empresa Ventosa, Asfalto y Asociados era muy reconocida en el ramo de la construcción, sin embargo, en uno de sus trabajos se le acusó de contaminar el Río Rabanillo en San Andrés Cholula, por lo que las autoridades comenzaron a investigar los señalamientos den su contra.
Pero su vida tuvo un intermitente paso por la política en México, pues en 2010 apoyó a Javier López Zavala del PRI en su campaña para gobernador de Puebla. No fue lo que esperaba, pues tuvo que regresar a su plan original de la construcción con su empresa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el empresario de Puebla murió a causa de un disparo producido por accionar un arma de fuego. Él mismo sería quien se quitó la vida, por lo que la noticia estremeció a toda su familia, así como al medio empresarial de la región.
Las presuntas irregularidades en Estados Unidos habrían sucedido en Las Vegas Nevada, en asuntos ligados con apuestas y juegos del azar.