En la colonia Torreón de Ciudad Juárez, Chihuahua, un grupo armado perpetró un ataque a balazos contra una familia de 4 personas, resultando en la trágica muerte de la madre, identificada como Jessica Alondra M., de 30 años, el resto de la familia pudo sobrevivir. El incidente ocurrió en las calles Ángel Trias y Matamoros.
Diego del C., de 31 años, padre de las niñas Luisa y Leilani de 6 y 1 año respectivamente, sobrevivió al ataque, aunque recibió un disparo en el brazo derecho. La familia estaba por salir de una tienda a bordo de una camioneta Dodge Durango guinda cuando fueron emboscados por sujetos armados que llegaron en un vehículo Volkswagen Jetta gris.
Jessica intentó escapar, pero fue alcanzada por los disparos y falleció en el lugar. La camioneta de la familia terminó impactando contra un barandal jardinero en el estacionamiento del negocio. Los agresores, cuyo paradero aún se desconoce, huyeron después del ataque. El padre fue trasladado en ambulancia para recibir atención médica.
Posteriormente, el padre solicitó asilo a las autoridades de Estados Unidos tras cruzar el puente Santa Fe, acompañado por sus hijas. Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional brindaron apoyo y escoltaron al padre y sus dos hijas hasta uno de los puentes internacionales hacia Estados Unidos.
Según la Fiscalía General del Estado, la mujer fallecida tenía antecedentes con dos detenciones por su presunta participación en delitos federales, incluyendo portación ilegal de armas y narcomenudeo.