La Ciudad de México se alista para un fin de semana mojado. La combinación de la onda tropical 18 con la humedad de ambos océanos y una vaguada semipermanente sobre el centro del país, nos trae lluvias puntuales fuertes, que podrían alcanzar hasta 75 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y la probabilidad de granizo.
Es importante que quienes viajen en carretera estén atentos, ya que se espera la reducción de la visibilidad, el desbordamiento de lagos, ríos y arroyos, así como posibles deslaves, encharcamientos e inundaciones repentinas, dijo el Servicio Meteorológico NacionalAdemás, los vuelos desde el centro del país podrían verse afectados por el temporal, lo que podría generar retrasos. Te recomendamos consultar el pronóstico del tiempo en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos y Ciudad de México para que puedas evadir las condiciones climáticas adversas. En caso de encontrarte en un lugar vulnerable, recuerda que no debes resguardarte bajo árboles durante una tormenta eléctrica, ni permanecer en la piscina o cruzar calles inundadas, ya que estos lugares son altamente peligrosos.
El sábado 24 de agosto, por la mañana, se espera un ambiente fresco a templado con valores de temperatura de 12 a 14 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. El viento será de dirección variable de 5 a 10 km/h con rachas de hasta 20 km/h.
- Por la tarde, el ambiente será templado a cálido con temperaturas de 23 a 25 °C, con aguaceros y lluvias fuertes que podrían alcanzar hasta 50 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. El viento será de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
- En la noche, el ambiente será fresco con temperaturas de 15 a 22 °C, con chubascos aislados y lluvias fuertes de hasta 50 mm, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
El domingo 25 de agosto, por la mañana, se espera un ambiente templado con valores de temperatura de 13 a 15 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. El viento será de dirección variable de 5 a 10 km/h con rachas de hasta 20 km/h.
- Por la tarde, el ambiente será templado a cálido con temperaturas de 24 a 26 °C, con aguaceros y lluvias fuertes que podrían alcanzar hasta 50 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
- En la noche, el ambiente será fresco con temperaturas de 16 a 23 °C, con chubascos aislados y lluvias fuertes de hasta 25 mm, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.