En medio de la corriente de aguas negras, un sabado por la mañana en el Río de los Remedios entre los límites de Tlanepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, fue encontrado el cuerpo de una persona. Las primeras imágenes del descubrimiento, difundidas en redes sociales por el periodista Jorge Becerril, mostraban un cuerpo sin aparentes signos de vida, con ropas intactas. El hombre, presuntamente de unos 50 años, vestía una playera clara, pantalón y suéter oscuros, y botas de suela amarilla.
El video, tomado cerca de un puente peatonal a la altura de avenida Acueducto Tenayuca y calzada Vallejo, mostraba también que el individuo llevaba ropa interior azul marino. ¿Fue arrastrado por la corriente? ¿O se precipitó desde el paso peatonal que se encontraba a escasos tres metros de altura? Alrededor de las 09:30 horas, bomberos de Tlanepantla acudieron al lugar para realizar el rescate. Al descender al canal, confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales.
No se le aprecian golpes ni está amarrado, también se encuentra vestido y calzado, pues será necesario que se investigue por parte de la Fiscalía si cayó o se arrojó al canal, declaró un bombero.Tras recuperar el cuerpo, los bomberos lo entregaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para su reconocimiento e investigación. La identidad del occiso aún se desconoce, a pesar de la presencia de varios curiosos en las orillas del canal.
El misterio que envuelve la muerte de este hombre, y las circunstancias que lo llevaron al fondo del Río de los Remedios, serán desentrañadas por las autoridades, dejando un amargo sabor de tragedia en el inicio de un sábado.