El aroma a gas natural invadió las calles de la colonia Granjas México, en Iztacalco, provocando un desalojo preventivo en la UPIICSA del IPN. Los Bomberos de la Ciudad de México, con su inconfundible sonido de sirenas, llegaron al lugar para controlar la situación.
La fuga de gas se registró en la mañana del martes, justo cuando la UPIICSA se preparaba para iniciar su jornada académica. Las actividades del turno matutino se suspendieron por seguridad, mientras que los estudiantes del turno vespertino se mantenían a la espera de nuevas noticias.
Los trabajos de reparación en la colonia Granjas México, donde se encuentra la escuela del Politécnico, ya se encuentran en proceso., informó la cuenta oficial de los Bomberos de la Ciudad de México en X.La UPIICSA, ubicada en el corazón de Granjas México, alberga a estudiantes de carreras como Ciencias de la Informática, Ingeniería Informática, Industrial, Administración Industrial, Ingeniería del Transporte y Ferroviaria.
Afortunadamente, el desalojo se llevó a cabo sin contratiempos, y las autoridades trabajan para restablecer la normalidad lo más pronto posible. La tranquilidad de la colonia se vio alterada por este evento, pero la rápida acción de los bomberos y el protocolo de seguridad de la UPIICSA lograron evitar cualquier riesgo para la comunidad.