La noche del martes, una tragedia sacudió las calles de la colonia Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco. En medio del silencio de la madrugada, un joven de 13 años se convirtió en la víctima de un ataque brutal. Minutos después de las 11 de la noche, mientras esperaba a su abuela, quien atendía una tienda cercana, el menor fue acribillado desde una motocicleta en movimiento.
Los agresores, sin mediar palabra, descargaron al menos 10 disparos contra el vehículo donde el joven se encontraba. El ruido de las detonaciones resonó en la oscuridad, despertando el horror de la abuela del niño, Adriana, quien al salir del local, encontró a su nieto tendido en el asfalto, herido de gravedad.
Estaba bajando las cortinas de la tienda, cuando escuché los disparos. Salí corriendo y lo encontré ahí, en el suelo, relató la mujer, visiblemente conmocionada por la tragedia.Pese a los esfuerzos por salvar su vida, el joven falleció horas más tarde en un hospital, tras recibir siete impactos de bala en el tórax. El dolor de la pérdida inundó a sus familiares, quienes se mostraron desconsolados ante la tragedia y aseguraron no tener conocimiento de las razones detrás del ataque, ni de la identidad de los responsables.
Las autoridades, tras inspeccionar el lugar de los hechos, encontraron diez orificios de bala en el vehículo donde se encontraba el joven. La Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del ataque.